Cicloturismo por Castellón: VÍA VERDE DEL MAR (Oropesa - Benicasim)

Hoy os presento una ruta por la que muchos os habréis paseado, la vía verde del mar que une Oropesa y Benicasim o viceversa. La vía tiene una longiud 5,7 km de vía verde + 5,3 km de carril bici.



El pasado viernes y junto con la compañía de Leyre fuimos a ello. Un día de relax con bocata en la alforja para zampar en alguna cala.

Salimos desde el Palau de la festa de Castellón y continuamos toda la circunvalación hasta llegar casi al hospital general, para pillar el carril bici que va junto a la CV-149, (la verdad es que nunca había ido por este carril, está muy bien acondicionado y está genial para evitar el Grao y caminos "de huertos"). Lo seguimos sin mas misterio, no tiene perdida.




Al llegar a la rotonda de Benicasim pueblo, nosotras optamos por girar a la izquierda y continuar el carril bici en vez de seguir todo recto por la avd. Jaume I, ya que había bastante tráfico. Este carril discurre por las villas traseras del pueblo y atraviesa por la plaça de l'estació y el puente de rojo.
Si continuamos dicho carril sin desviarnos llegamos al inicio de la vía verde por detrás de varios camping y villas.

La vía discurre entre pinares, calas, torres, túneles y unas vistas increíbles, no tiene desniveles. Eso sí, poca sombra hay.

Al haber mucha aglomeración decidimos bajar de la vía e ir por la pista de tierra que hay al lado, la cual tampoco tiene perdida ya que va paralelo.












Parón para comer en una calita y esperar a que despeje un poco la gente y a seguir

Ya que estábamos en Oropesa del mar optamos por ir a ver el faro y la Torre del Rei (la cual se puede visitar con inscripción gratuita en turismo de Oropesa o llamándoles), para llegar simplemente seguir el paseo que va junto a la playa.







La vuelta decidimos hacerla por costa, con la bici en mano por el paseo de la playa contemplando las villas y la torre de San Vicente y continuando de nuevo por un carril bici, con parada para unas bravas y unas cervecitas riquísimas ambas en el Bar O Grove ( Desde aquí por si me lees algún día, muchas gracias por tu atención y por dejarnos dejar las bicis en tu terraza).






Continuamos con la marcha por el carril bici hasta llegar al Grao de Castellón y subimos por el camí de la segona travesera para evitar un poco el tráfico del camí de la plana.

Y llegando a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó y volviendo a retomar el carril bici de la circunvalación se acaba la ruta de hoy.




Cabe destacar y mencionar que a partir de estas fechas, semana santa y verano, la vía esta muy aglomerada tanto por ciclistas como peatones.
A mi personalmente me encanta la vía verde del mar fuera de temporada turística, es una ruta tranquila en la cual podemos desconectar, pero lo malo son las aglomeraciones que hay con el buen tiempo, ya que incluso agobian o tenemos que ir con la bici en la mano.

**No hay apenas fotos de la vía ya que había muchísima gente.

Comentarios