CICLOTURISMO POR CASTELLÓN: Castellón - Castillo de Onda - Castellón

Sin tener pensado sacar la bicicleta a paseo, nos hicimos una ruta improvisada sobre la marcha.
Salimos de Castellón sobre las 16:15 de la tarde, con ganas de ir a algún sitio pero sin saber a donde, ya que la tarde pintaba de lluvia.
Decidimos tomar rumbo a Fanzara pero empezó a llover y nos quedamos en Onda, no en vano ya que visitamos el Castillo.

La ruta en Google Maps

Tomamos el carril bici de la autovía (Carril bici CR10)en dirección Valencia y lo continuamos hasta el apeadero de Betxí, ahí acaba el carril bici y empezamos con la carretera, en nuestro caso fuimos por la carretera de Onda aunque si no se realiza en fin de semana es una carretera que lleva muchísimo tráfico. Google maps nos enviaba por otra ruta, pero como íbamos preocupados por el tema de la lluvia decidimos ir por la carretera principal.

Una vez llegamos a Onda, hay señales que indican por donde ir al Castillo, por lo que no tiene pérdida. Llegando nos toparemos con una cuesta pronunciada y justo en la cima estaremos en la parte de abajo del Castillo. Hacía la derecha está el parking de coches y la entrada al Castillo, el acceso
es gratuito. La pega es que no se pueden entrar bicis, pero muy amablemente el guarda nos dejó engancharlas en una barandilla en la que las observaba desde las cámaras.


En el castillo hay punto del sellado del Camino del Cid, el cual no pude resistirme a cuñar, jejeje.





Una vez visitado el castillo volvemos a Castellón por donde habíamos venido.
Es una ruta sencilla, sin desniveles, de unos 44km entre ida y vuelta. Es ideal para cambiar un poco y visitar algo chulo.

También, se pueden visitar las diferentes Iglesias, Ermitas y monumentos civiles que tiene Onda, pero nosotros eso lo dejamos para otro día, que ya empieza a chispear.





Dónde dormir en Onda:

Comentarios