Dona tus km con IWOPI


Estoy probando una plataforma gratuita bastante interesante, se llama IWOPI, consiste en donar los km realizados para causas benéficas, dándole valor a tu km realizados habitualmente.

Pero...¿QUÉ ES IWOPI Y CÓMO FUNCIONA?


Grabamos nuestra ruta con Strava, GoogleFit, Runnastic o similar las que más os guste y sea compatible, yo personalmente uso el Strava que es el que menos batería me consume. También hay dispositivos tipo Garmin compatibles.

Creamos la cuenta en IWOPI y vinculamos la cuenta de dicha app,  actualizamos nuestros km desde el perfil y listo! ya podemos donarlos a alguna causa ya abierta o crear una. Creo que no hay restricción de país.

Los km que podemos importar solo son de los últimos 15 días, pero podemos acumularlos en nuestra cuenta. El único problema es que se donan todos los acumulados, no se pueden repartir entre varias causas.

Las empresas por su actividad de responsabilidad social promueven las causas y se comprometen a donar por los km donados. El precio del km, por así llamarlo, lo pactan la empresa y el que abre la causa.
Por ejemplo, una de las causas fue #Muévete y Font Vella donó 40.000€ a la Sociedad Española de Oncología Médica por 1.500.000 km.

Sinceramente, como plataforma esta muy bien, a nosotros no nos cuesta nada, ya que muchísimas veces llevamos el Strava o similar puesto, en cambio solo con perder 2 minutos de registro podemos aportar nuestro granito de arena para una buena causa.



¿Qué os parece a vosotros?¿Os movéis por una buena causa?

Comentarios