MANUAL DE CICLOTURISMO: Como empezar

Los primero para empezar aparte de dejar de mirar webs o vídeos sobre el tema, es la voluntad de subirse en la bici y salir a ver el mundo.

Como dije anteriormente, no hace falta irse a cruzar la Patagonia o Europa, podemos salir de casa y visitar lugares cercanos.

Los primero de todo mentalizarnos que no hace falta hacer 100km al día, los km son lo de menos, hay que disfrutar de cada pedaleada. Cada persona tendrá su ritmo, su cuerpo le permitirá mas o menos distancia...



Se puede empezar visitando los pueblos de alrededor, por ejemplo, ¿Cuantos pueblos tenemos a 20-30km a la redonda? Cada día que salgamos podemos visitar un par. En mi caso soy de Castellón capital, hay rutas muy interesantes y sencillas cerca de aquí:
La vía verde de Benicassim - Oropesa, la desembocadura del río Mijares, subir al Desieto de las Palmas o al Bartolo (está cuenta con dificultad), el Clot de Burriana, el estanque de Nules.... Hay una infinidad y si no existe pues la creamos nosotros, ¿que queremos ver hoy la muralla de Mascarell? Pues con la ayuda de un mapa , wikiloc o google maps nos trazamos nuestra ruta.
Seguro que en tu ciudad también tienes rutas ya creadas, puedes preguntar en las oficinas de turismo o centros BTT.


Para empezar en salidas cortas no hace falta dejarnos dinero en accesorios para la bici, solo nos hace falta nuestra motivación, pero como consejo personal:
Yo siempre llevo en el portabultos de la bici una bolsa trasera, en la que llevo un bocadillo, una chaqueta, mis pertenencias personales y similar.
Podemos llevar una mochila cargada a la espalda pero para mi gusto es mas incómodo y como pese un poco nos dolerá la espalda.
Si no queréis instalar un portabultos con una cesta es suficiente para salidas de un día.




En el blog iré subiendo rutas, algunas cortas y otras largas, de carretera, de montaña.... lo mas detalladamente posible.



Comentarios